¿Cómo encontrar cursos 100% gratis en Udemy?

Para quien no lo conozca, Udemy es un sitio de cursos online de todas las temáticas, lo más interesante de este sitio es que la mayoría de sus cursos son prácticos, no perderás el tiempo con tanta teoría sino que aprenderás mucho en muy poco tiempo. A diferencia de una carrera, aquí vas a estudiar directo lo que más te interesa, son cursos cortos que los puedes completar en pocos días u horas, las clases son a través de videos que puedes ver en cualquier momento por lo que el ritmo del curso lo pones tú.

En Udemy existen cursos para todos los gustos, basta con ver su menú para conocer todas las categorías, pero para que te hagas una idea de la variedad de temas algunas de estas categorías son: desarrollo web, negocios, finanzas, diseño, marketing, fotografía, salud y música entre otras. Por supuesto que cada categoría tiene muchas otras sub-categorías más específicas, por ejemplo dentro de marketing nos vamos a encontrar con optimización de motores de búsqueda, marketing en redes sociales, creación de marca, fundamentos del marketing, publicidad, marketing con vídeos, marketing de afiliados, etc.

Cursos de Udemy 100% Gratis

Si bien los cursos de Udemy son muy baratos (es muy común encontrarnos con importantes ofertas y ver los cursos por poco más de 10 dolares) en este momento lo que nos interesa es encontrar los cursos gratis y más específicamente los cursos en español gratis.

Hay dos formas de encontrar cursos gratis en Udemy, navegando por las categorías aprovechándonos de los filtros y la segunda opción un poco más difícil es a través de los cupones con un 100% de descuento.

Vayamos por orden y aprendamos primero a encontrar los cursos que ya se encuentran publicados gratis, lo primero es navegar hasta la categoría que nos interesa estudiar, para ello utilizaremos el menú superior. Vamos a suponer que nos interesa aprender a programar en javascript, así que vamos al menú > Desarrollo > Desarrollo web > Javascript.

Una vez dentro de la categoría veremos una pequeña introducción y cursos destacados pero si bajamos un poco en la página nos encontraremos una lista con todos los cursos de Javascript (o la categoría que hayamos elegido) y unos filtros que nos permiten ajustar mejor nuestra búsqueda, aquí es donde empieza el truco.

Cursos gratis de Udemy

¿Ya lo has visto? ¡Nos dan la opción de filtrar por cursos gratis y en español! Así de fácil, seleccionando esas opciones ya tendremos una lista con todos los cursos de Javascript gratis en Udemy. Sencillo, ¿verdad?

Todas las categorías tienen estas opciones así que elige la que más te guste y comienza a estudiar desde tu casa, a continuación te dejamos algunas de estas categorías con los filtros ya aplicados pero ahora que ya has aprendido el truco puedes hacerlo en cualquiera. Recuerda que primero te mostrarán siempre los cursos más destacados y esos son de pago, tienes que bajar hasta la lista con los filtros.

  • Cursos gratis de Idiomas

    Con estas ofertas de Udemy podrás aprender Inglés, Chino, Coreano, Francés, Italiano o Portugués, entre otros idiomas, de manera gratuita.

    * Ver condiciones de cada curso gratuito en la web.

  • Cursos gratis de Finanzas

    Si te interesa todo lo relacionado con las finanzas y el manejo de dinero, aprovecha estos cursos gratis de Udemy para aprender de la forma más fácil.

    * Ver condiciones de cada curso en la web.

  • Cursos gratis de Marketing

    Echa un vistazo a esta selección de cursos de Marketing que podrás realizar de forma gratuita en Udemy.

    * Ver condiciones de cada curso en la web.

  • Cursos gratis de Informática y Software

    Descubre todos los cursos de Informática y Software que podrás realizar en Udemy sin ningún coste, desde computación básica y redes sociales hasta introducción al cloud computing.

    * Ver condiciones de cada oferta en la web.

Cursos gratis con cupones de descuento

Seguro que no te has olvidado de que te dijimos que había otra forma de acceder a cursos gratis y es a través de cupones con un 100% de descuento, a diferencia de los cursos anteriores estos no los encontrarás tan fácil en la web de Udemy, tendrás que buscarlos en otros sitios.

Muchas veces los creadores de un curso lo ofrecen de forma gratuita por un tiempo limitado para un grupo de personas, por este motivo no aparece en la web, solamente va a ser gratis para quien tenga el código del cupón.

Cuponómico, al ser un sitio de cupones de descuento, son muchos los creadores de cursos que nos acercan sus cupones para poder acceder a cursos gratis, aquí puedes encontrar todos los cupones descuento de Udemy, los gratis y los que tienen un importante descuento.

Cupones descuento de Udemy

Como verás en la imagen anterior al elegir un curso tienes la opción de introducir un cupón, que no es más que un código alfanumérico que tienes que copiar y pegar allí. Hay veces que el cupón ya va en el enlace del curso, por lo que al entrar ya veremos que su precio es 0 $US, en ese caso no hay que hacer nada más que completar la compra sin pagar nada.

Esperamos que con estos dos trucos puedas acceder a muchos cursos de Udemy y aprender nuevas habilidades.

Si tienes un curso publicado en Udemy y quieres ofrecer un descuento o acceso gratuito para nuestros usuarios simplemente tienes que ponerte en contacto con nosotros para enviarnos la información, no te preocupes que no te vamos a cobrar nada, simplemente queremos ayudar a que todos puedan estudiar de la forma más económica.

Artículos relacionados