Aliexpress abre tienda en Madrid

Aliexpress ha abierto su primera tienda física de Europa en Madrid. Hasta ahora Aliexpress solamente vendía al mercado europeo desde su tienda online, ahora da un primer paso en el negocio tradicional con la inauguración de Aliexpress Plaza.

La tienda está en el centro comercial Xanadú, y pretende mostrar de forma física los productos que ya se venden online. Hay que dejar claro que la elección de Madrid para abrir tienda en Europa no es casual, ya que España es uno de los principales mercados de la empresa asiática.


Actualmente España es tercer país en importancia para la facturación de Aliexpress fuera de China, tan solo por detrás de Rusia y de EEUU.  España es el país más importante dentro de su expansión hacia Europa. Con la apertura de la tienda, además de dar a conocer sus productos, intentan mejorar su imagen comercial. Aunque España es un gran mercado para Aliexpress no todos los consumidores acaban de lanzarse a comprar a través de Aliexpress y otras tiendas chinas. Muchas veces el desconocimiento o una falsa imagen hacen que muchos compradores europeos sean reticentes a realizar compras en tiendas de origen chino.

Cupones descuento de Aliexpress

En Cuponómico hemos testeado a algunas personas que habitualmente hacen compras online y al hablar de Aliexpress hemos encontrado algunas reticencias. Generalmente se piensa en plazos largos y algunas personas piensan que la mercancía no llegará. Curiosamente las personas reticentes son personas que nunca han comprado en Aliexpress o tiendas similares. En ese sentido hemos comenzado a realizar algunas compras para documentar nuestra experiencia, iremos publicando en los próximos días nuestra experiencia en plazos, respuesta de los vendedores y cualquier incidencia que pueda surgir. Hasta ahora todo lo comprado ha llegado sin problemas y los productos coinciden exactamente con lo que se ha comprado.

La nueva tienda física de Xanadú tiene un cuidado diseño y se basa en un concepto novedoso que trata de replicar el concepto de tienda online pero mostrando los productos en un espacio físico. En la tienda física los clientes encontrarán el concepto “Aliexpress”, basando su oferta especialmente en productos tecnológicos y con fuertes ofertas intentando competir siempre rompiendo precios. Los clientes registrados pueden comprar en la tienda Aliexpress Plaza usando su usuarios y contraseña, si así lo desean. En total 750 m2 de productos tecnológicos y electrodomésticos.

Algo que hay que agradecer es que en el tiempo en el que los comercios físicos van cerrando sus puertas para centrarse en el comercio electrónico, una empresa, en este caso Aliexpress, hace lo contrario y comienza a abrir tiendas desde un modelo nacido para el ecommerce.

El primer día ha sido un gran éxito y miles de personas estaban esperando la apertura, incluso algunos han pasado la noche en sus puertas para ser los primeros en entrar.

Si no quieres acercarte hasta Xanadú no te preocupes, puedes seguir comprando en la tienda online de Aliexpress y además desde Cuponómico te ofrecemos cupones de descuento y ofertas exclusivas para tus compras en Aliexpress.

Artículos relacionados