Cómo ahorrar en la vuelta al cole

La vuelta al cole supone un gran desembolso para millones de padres en España. Ropa, uniformes, libros, material escolar y otros gastos suponen un gran desembolso. Cualquier ahorro es bienvenido y muchos pequeños ahorros pueden significar reducir en una buena cantidad de dinero el gasto.

Una gran forma de conseguir gastar menos en la campaña de vuelta al cole es anticipar compras para conseguir mejores precios, y además se consigue dividir el gasto en diferentes meses ya que al adelantar compras no se acumula todo en el mismo mes. La segunda manera de ahorrar es aprovechar las ofertas y descuentos que algunas tiendas lanzan en la campaña de Vuelta al Cole. A continuación te mostramos los cupones de descuento, ofertas y campañas durante la época de vuelta al cole:

  • Hasta 10% de regalo en la Vuelta al Cole

    Haz tus compras de la campaña Vuelta al Cole en la web de El Corte Ingles y recibe un cheque regalo por el 10% del importe gastado. En el caso de libros de texto el abono es del 5% sobre el importe.

Toca comprar todo lo necesario y hay que buscar y comparar entre todas las ofertas para conseguir el máximo ahorro y el mejor precio en cada producto. La suma de muchos pequeños ahorros puede ser la clave.

La cantidad de productos que debemos comprar es muy grande y conviene adelantarse para poder dedicarle tiempo y conseguir ofertas y descuentos. Nosotros te ayudamos publicando cupones para que puedas comprar cada cosa en la tienda en la que te resulte más barato. Varias tiendas, en lugar de descuentos, ofrecen un cheque regalo por un porcentaje de los importes de las compras, es el caso de El Corte Inglés o Amazon.

Libros, uniformes, ropa deportiva, accesorios, material escolar, ordenadores, productos deportivos, ropa, mochilas, estuches o calzado son solo algunos ejemplos de lo que hay que comprar.

Te damos algunos consejos clave para ahorrar.

Comprar en diferentes lugares

Internet nos permite poder comprar en varias tiendas con poco esfuerzo y poco tiempo. Un error que se suele cometer es dejarse llevar por una gran oferta y terminar comprando todo en una tienda. Una ecommerce nos puede engatusar con unos grandes precios en uniformes, pero puede ser el gancho para acabar comprando todo lo demás, y quizás en esos otros productos los precios ya no son tan buenos.  En el caso del ejemplo en esa tienda solamente deberíamos comprar los uniformes.

Hay muchas tiendas y grandes superficies en las que puedes comparar y comprar. Antes de empezar a comprar debes priorizar para empezar a buscar lo más necesario y urgente y dejar para el final lo menos urgente. Por ejemplo puedes dejar para el mes siguiente la compra de un abrigo o de materias para las extraescolares, que siempre empiezan un poco más tarde. 

A la hora de buscar y comparar puedes empezar por tiendas especializadas, por ejemplo puedes ver las ofertas de Casa del Libro para empezar con los libros de texto, o tiendas especializadas en electrónica si necesitas comprar un portátil, como por ejemplo FNAC. Para productos genéricos como diverso material escolar, ropa deportiva y otros accesorios puedes empezar por comparar precios, ofertas y cupones de grandes tiendas que venden casi de todo, como pueden ser Amazon, Carrefour o El Corte Inglés.

Ahorrar en los libros de texto

Uno de los grandes gastos es en libros de texto y las librerías tienen limitado por ley los descuentos que pueden ofrecer en libros, así que el descuento máximo que conseguiremos tanto en tiendas tradicionales como en tiendas online es del 5% como máximo.  En ese sentido hay que buscar rebajar el gasto por otro lado. Algunas ideas:

  • Ayudas: Hay comunidades, ayuntamientos y colegios en los que existen ayudas para la compra de libros. Averigua si en tu CCAA o Ayuntamiento existen para poder solicitarlas. Incluso hay colegios y AMPAS que tienen programas de préstamo de libros de texto.
  • Heredar o comprar de segunda mano: Si tienes la suerte de que los libros de texto no han cambiado su contenido de un año a otro siempre se pueden heredar entre familiares, y si esto no es posible siempre se podrán conseguir de segunda maño por un módico precio.
  • Vender o cambiar libros usados: Para abaratar la compra de los libros nuevos puedes vender los viejos, siempre que estén en buen estado. La otra posibilidad es intercambiar libros. En ese caso tú cedes tus viejos libros y otra persona te presta los que necesitas. Muchas AMPAS ya se encargan de facilitar el contacto entre personas que quieren intercambiar. El ahorro es muy grande porque puedes llegar a ahorrar la totalidad del precio de los libros de texto.

Artículos relacionados

Cómo usar códigos y cupones de descuento

Cómo usar códigos y cupones de descuento

LG regala cervezas Alhambra por comprar un frigorífico

LG regala cervezas Alhambra por comprar un frigorífico

Ofertas y códigos descuento smartphones Xiaomi

Ofertas y códigos descuento smartphones Xiaomi

Llega el Amazon Prime Day

Llega el Amazon Prime Day

¿Tu casa se encuentra segura cuando no estás?

¿Tu casa se encuentra segura cuando no estás?